El representante de Prisa en Canarias, Xuancar, ya advirtió del carácter de los empresarios a los que les adjudicaron las TDT Hay un hecho objetivo: grandes grupos de comunicación se han quedado muy por debajo de pequeñas empresas sin capacidad para generar puestos de trabajo sólidos y con unas perspectivas que no van más allá que el puro clientelismo.
Además indicaba que, “la precariedad es una constante, hay gente que utiliza los medios de comunicación como arma para obtener otros fines y por eso se han dedicado a esto. Es habitual ver a muchos constructores comprándose radios y televisiones. Después, hay comunicadores que se preocupan primero de asegurarse unos ingresos en el concurso de asignación de la TDT se premió, curiosamente, a este tipo de empresarios. En general, insisto, hay pocos medios independientes y excesivo clientelismo.
La pregunta es si los servicios jurídicos del ejecutivo canario y de las televisiones locales afectadas estudiarán estas palabras tan claras y las transformarán en una querella contra este periodista. |