miércoles, 21 de enero de 2009

GENIALIDAD RUANO: "VENDE PARTICIPACIONES CON DERECHO A EXCULPACIÓN"


El Gobierno busca dinero privado para los palacios de justicia


La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias "negocia" fórmulas para financiar la construcción de los palacios de justicia de Santa Cruz de Tenerife y el de Santa Lucía en Gran Canaria, entre ellas, la de recurrir al sector privado. Fuentes de la Consejería así lo reconocieron en declaraciones a Europa Press, después de que el propio responsable del área, José Miguel Ruano, lo anunciara en uno de los plenos del pasado mes de diciembre.

La posible participación de capital privado podría ser a través de concesiones en la cafetería, plazas de aparcamiento o en guarderías; también podría materializarse por la utilización de fondos procedentes de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), aclarando en todo caso que se contemplan distintas posibilidades, y que "no hay nada decidido".


El contrapoder


¿Hasta qué punto interesa una justicia ágil y eficaz? Ese es el verdadero debate que se esconde tras la huelga de togas en ciernes que amenaza en la actualidad a la Justicia después de treinta años de democracia.