miércoles, 21 de enero de 2009

RIVERO Y LOS BAÑOS


Rivero gasta 120.000 euros en reformar cinco baños y pintar la residencia oficial


Sólo la remodelación de los aseos ha costado más de 60.000 euros, impuestos y gastos varios aparte. La vivienda permanece aún deshabitada y el presidente vive mientras en el hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.


Alicatado hasta el techo


¿El alicatado es cosa del presidente, o más bien de alguna fracción de su entorno con tendencia a la inoportunidad en tiempos de crisis? El caso es que el Gobierno lleva gastados 120.000 euros en la residencia oficial del presidente en Ciudad Jardín sin que nadie sepa aclarar si aún quedan otras reformas por hacer


Hace apenas unos meses, cuando la recesión ya apuntaba sus fauces más sombrías en términos de desempleo y frenazo al consumo, Paulino Rivero le advertía a los alcaldes que habían pasado los tiempos de las fiestas y los voladores. Lo que no se sabía entonces es que, en julio de 2008, se daba por abonada una factura de reforma por valor de 120.000 euros que sólo incluía la remodelación de cinco cuartos de baño y una mano (bueno, en realidad tres) de pintura, y además a dedo, en una casa que el presidente ni siquiera ha llegado a ocupar en el año y medio largo que lleva de huésped del hotel Santa Catalina.